Google+ Followers

viernes, 9 de octubre de 2015

Agobiada

Hola estoy de vuelta, y para puras quejas,¡¡¡joder conmigo!!!.
Vengo de hablar con las respectivas maestras de los niños y la verdad me siento ¡¡¡¡agobiada!!!!!.
¿En que momento se me salió todo de las manos?. No lo se, lo que si se es que tengo que poner un remedio pero ya. Los problemas básicamente son los mismos de los dos niños. Lo cual me lleva a la conclusión que el problema principal soy YO. bueno y también Antonio pero él X.
Problema 1: Los niños no obedecen, en el caso de Mario Iván, ni siquiera trabaja, y eso hace que todo el trabajo lo hagamos en casa. 
Causa: Pues se que no tienen límites, entre el método de Antonio de dejarlos tomar sus propias decisiones y sufran sus consecuencias, y lo consentidos que están por los abuelos, al final, el resultado es que todo lo condicionan y piensan que todo lo merecen. 
Posible solución: La verdad es que mi solución es irme de aquí, sí porque otra vez estoy viviendo en casa de Yeya y mi casa abandonada, Ahora que porque el carro esta descompuesto y Antonio no lo arregla. Luego esta que lo van a mandar de nuevo a trabajar a Boutorini. ¿Que pedo? como que todo esta en mi contra. Bueno pero una solución drástica merece medidas drásticas y la mía es dar un límite a Antonio, el que defina su trabajo, también desgraciadamente esta definiendo mi vida y la de mis hijos. Y yo sólo esperare a diciembre, si para entonces la situación la veo igual, sera momento de rentar y poner un letrero a mi casa. Ni modo, no puedo sostener esa inversión. 
2. Cuando Mario Iván se emociona por alguna razón mueve las manos y trata de pellizcar o apretar algo que tenga cercano, es como un ataque de ansiedad. yo solo decía, es que mi niño se emociona mucho. Bueno pues ahora ya es un problema y la maestra me pidió que lo lleve a terapia o incluso con un neurólogo. Y sí cerradamente podría decir que la loca es ella, pero cuando termine con ella me esperaba la maestra de Leo y me dijo que el niño le pega a sus compañeros, -esta como ansioso, me comento. Así que en realidad tenemos un problema. 
Causa: Bueno esos ataques también los tenía su papá ( o los tiene no se) , así que podría ser hereditario pero hasta ahora no había sido un problema en la escuela. Lo que si no sabía es que a Leo también le pasaba. 
Posible solución: Pues he considerado que Mario Iván vaya con la psicóloga, mas bien que regrese porque fue algunas sesiones cuando su papá y yo nos separamos. Además de eso quiero que vuelvan a la natación o buscar otra actividad por las tardes para que puedan sacar esa energía y esa ansiedad. 
3. Este problema no se si es mío o es del país, estoy en una situación económica muy difícil, por no decir precario. Entre que Antonio no ha logrado ganar más y mejor puesto y yo con deudas y deudas. Y gastos fuertes de los niños. Total que entre todo busque o mas bien pensé en tomar otro turno, pero con tanto lío con los niños no parece buena idea. 
Causa: El uso excesivo e indiscriminado de las tarjetas. Además de dejarme llevar por Antonio a la hora de usarlas. 
Posible solución: Pues aunque crea que no la hay, creo que lo primero sera deshacerme de esas tarjetas  y si es posible cancelarlas. Para lograr eso me metí a Fajam que es un organismo de esos que prestan bajo nómina pero como es para maestros los intereses son mas bajos que en un banco. Bueno pero apenas hice el tramite así que por lo mientras tengo que aguantarme. Y esto pues claro va ligado a que no tengo para rentar un depa o casa o algo. 
Así que por eso este blog se llama mydisintegration. Porque siento que me parto en pedacitos y que no hay forma de armarme de nuevo. Pero por mis dos niños tengo que reconstruirme. 

8 comentarios:

Liliana dijo...

Hola!

Primero x ti, tu tienes que estar bien para que puedas empezar a pensar como arreglar lo demás....si sale más de lo he entra, nunca vas a solucionar lo económico, si es el caso, cancela las tarjetas y hay que ajustarse a lo que se tiene, no hay de otra

Suerte Jova, saludos❤

Mario Avellaneda dijo...

un blog bueno interesante

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con Liliana.
Te ha dado buenos consejos.
No me atrevo a darte más porque nadie mejor que tú para saber lo que debes hacer.
Espero que pronto pase esta mala racha y que tus niños mejoren.

Besos y ánimo.

la MaLquEridA dijo...

Mi querida Jova, las tarjetas las maneja el diablo, yo que no las uso estoy pagando por ellas. Lo mejor será que las canceles.

Tienes claro lo que tienes qué hacer, a pesar del cúmulo de problemas te notas decidida a tomar las riendas. El objetivo es el bienestar de tus hijos, así que a darle. Contrario a otras veces tienes el panorama claro. Te felicito.

Te dejo un abrazo y todo mi cariño.

Chaly Vera dijo...

Los niños alguna vez reciben unos chicotazos? o solo reciben amenazas que jamas se cumplen.
Soy de una genercion lleno de problemas y jamas conocimos ni existia entonces sicologos ni nada por el estilo y nuestos padres usaban el chicote a diestra y siniestra y todos hoy somos profesionales y sin traumas.
Haces una lista de cosas que compraras y RECIEN SACAS LA TARJETA y solo compras lo de la lista, retornas a la casa y GUARDAS la tarjeta.

Posiblemente te escandalices por el uso de chicote, pero hasta en la Biblia se aconseja dar huasca y no humillar con palabras.

Jova dijo...

Gracias a todos por los consejos son de gran ayuda.

Amapola Azzul dijo...

Bueno. Por lo menos tienes las ideas claras.
Besos.

Liliana dijo...

Cómo vas?

saludos :D