Google+ Followers

miércoles, 9 de julio de 2014

"Un clavo saca a otro clavo" ¿Eso es cierto?

Ayer tuve que asistir a un congreso del doctorado. Y allí estaba en la mesa de trabajo de Transformación educativa. Entonces él entró, sentí como si un imán me obligara a mirarlo. No es alto ni flaco (siempre me han gustado los hombres altos y delgados), digamos que es estatura y estructura promedio. Parece de unos treinta y tantos y llevaba unos enormes lentes con armazón negro. Se sentó en un sitio en donde pude mirarlo mucho cuando el señor que estaba a su lado expuso su tema. De repente él también me miraba y sentí cierto nervio ( hace mucho que no lo sentía), cuando participe, él asentía con la cabeza y parecía muy interesado. Al salir del salón busque cruzarme con él y preguntarle sí lo conocía de otro lado porque me parecía muy familiar, pero alguien se interpuso a preguntarme algo y ya no fue posible. En la siguiente conferencia busque sentarme muy cerca y al termino me pare junto a él e hice como que buscaba a alguien porque no me animaba a abordarlo. En eso llegó mi amiga Selene y lo saludó efusivamente. Yo me acerque a ella y la salude, así que quede junto a él, me miró y me dijo -maestra me interesa mucho su proyecto. -Ah sí, bueno pues en lo que pueda ayudarte estoy a tus órdenes y lance la mejor de mis sonrisas ( estaba coqueteando, si creo que si). Después le dije -Hola soy Jovana y le extendí mi mano.-Me llamo Iván mucho gusto. En  eso sonó un grito en la sala -Jovana ven a tomarte una foto. Le dije -Oye, tu eres el amigo de Selene que la acompaño al concierto de The Cure ¿verdad?,(hasta entonces recordé que unos meses atrás lo había visto un segundo con Selene y que en ese momento me pareció muy guapo) - Si soy yo y le dije -Claro por eso te me hacías tan conocido. De nuevo el grito -Jovana ven, eran mis compañeras de grupo. -Ya voy dije.Me despedí diciendo bueno lo que necesites. Me tomé la foto y Selene se fue. El auditorio casi estaba vacío y él charlaba con una mujer (fea) me volví a acercar ya con más confianza, le tomé el brazo -Búscame en el face, estoy en los amigos de Selene soy Jova Rovi y así platicamos más. -Si claro al rato te buscó. Y le di un beso en la mejilla,  Me fui a casa con una felicidad inusual, una sonrisa que no veía desde hace meses. 
Llegué a buscarlo en el face, no se si tenga pareja, me parece que no es casado y que anda en rollos de artista, diseño, foto o algo así, bueno fue lo poco que vi. Aun no acepta mi invitación pero espero que lo haga. También se que debe tener mas o menos la misma edad que yo, es maestro, estudia el doctorado ( se me hace que los sábados) y es fan de the cure. Y no es que vaya a comenzar una relación porque se que a partir de ahora eso será complejo no solo con él sino con cualquier hombre. En poco seré una mujer divorciada con dos hijos que siempre irán antes que todo. ¿Alguien querrá eso?.
Lo importante de esta experiencia es la ilusión, una ilusión que pensé no volvería a tener nunca. Creí que mi corazón se iba con Mario y que yo jamás podría amar a otra persona, ni siquiera mirar a otro hombre. 
Iván me gusta mucho, eso me da la esperanza no de él sino de mi, la esperanza de que tal vez algún día pueda rehacer mi vida también en el ámbito sentimental. No se si un clavo saca a otro clavo, pero si se que es bonito tener una ilusión de amar y ser amada.
Este concierto sigue siendo emblemático para mí, ahora resulta que él estaba allí y yo también. La vida esta llena de coincidencias.   

11 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Felicitaciones! Tu corazón salió de “Cuidados intensivos”. Ya puede caminar por “motus propio” y no latir únicamente por Mario.
En verdad me alegra tu recuperación. Y antes de irme, te dejo dos consejos de varón.
Nunca te muestres demasiado ansiosa, porque si bien eso nos encanta, también nos saca el instinto depredador y ello puede confundir sentimientos con emociones, amor con ilusión, pasión con relación, a menos que (lo digo con mucho respeto) eso busques en este momento.
Y lo otro a decir. “Un clavo saca otro clavo, no es verdad”. Eso se llama venganza absurda, porque sólo funciona si al “ex” le molesta, pero al margen de ello, la dama que se entrega siempre termina dañada y sólo se beneficia el tercero que aprovechó la oportunidad.
El mejor honor y desagravio que puedes ofrecerle a tu noble corazón (que supo amar de verdad) es brindarle otra oportunidad de enamorarse y ser feliz. Pero por ti (ni por tus hijos, ni por los clavos, ni por tu ex) sólo por ti.
¡Buena Suerte!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La mejor de las suertes...porque no hay que enterrarse en el amor no correspondido, y tienes derecho a reivindicarte. UN abrazo. Carlos

Gizela dijo...

No creo en esa frase, para nada
Las ilusiones son siempre bienvenidas, pero en un terreno limpio de despecho y dolor
Es mejor primero ilusionarse con una misma y sanar


Besosssssss

Susana Moreno dijo...

No te precipites. Tienes que tomarte tu tiempo. Un beso.

Inma_Luna dijo...

Bueno no te ilusiones escuchando los galopes del corazón.
Poco a poco.
Quédate con que sabes que aun puedes sentir.
A mi me encanta The cure.
Besos

RECOMENZAR dijo...

que hermoso texto no hay nada que me guste mas que cuando leo algo como esto!!!!!

ena4 dijo...

Entré para ver si estabas más animada, y veo que sí.
YO no creo que un clavo saque otro clavo, pero sí, que el martillazo para clavarlo, te vuelve hacer brillar. Cuando acaba algo, parece que todo, o casi todo en ti anda muerto, parece que ha desaparecido tu feminidad, y se anda con la cabeza gacha. Sin embargo, cuando levantas la cabeza, y te atreves de nuevo a mirar el mundo, ves clavos, a veces, uno, a veces más, a veces toda una ferretería, y de golpe un clavo reluce, y tú empiezas a relucir también, porque un clavo no saca otro clavo pero el pinchazo para que despiertes sí te lo da, y eso es bueno, porque de golpe te vuelves a sentir mas femenina, más mujer, con más posibilidades y ánimos, incluso más femenina, y en vez de pensar todo el tiempo "qué pasó, qué hice mal.. " vas cambiando esos pensamientos por "le gustaré?, lo volveré a ver?..." y eso ya es bueno.. porque poco a poco desaparecerá el pesimismo y se dibujaran más sonrisas... pero como digo, un clavo nunca saca a otro clavo, y en todo caso, cuando lo saca, se clava igual y en el mismo sitio, y por tanto no se sana,se sigue sangrando, sigue el dolor y la cicatriz... sólo saca a un clavo unas manos amorosas, que operan, suturan y hacen que la cicatriz no sea perceptible... pero mientras tanto, te despiertan, y eso es lo bueno. Me alegra saber que estás más animada. Besos.

ena4 dijo...

Uff son las 5 de la mañana, por eso lo he escrito tan mal!!! Pero a parte, de que The Cure me gusta, y también es muy emblemático para mi, quería decirte.. mira la película, bajo el sol de la toscana.. es muy chuli, y habla de una mujer recién separada, y que decide comenzar una nueva vida en la toscana, aparece un clavito por ahí, que la hace despertar pero lo que realmente la sana es los nuevos proyectos que tiene, sentirse de nuevo femenina, y por supuesto, .. cuando ya ha sanado, viene el amor.. Así que no te precipites, pero vive, tampoco te frenes. Muak y bona nit.

Huérfano dijo...

que bien
que escribes
aplausos

Amapola Azzul. dijo...

Pues haber si hay suerte¡.
Un abrazo¡

Besos y feliz semana.

la MaLquEridA dijo...

Ve con cuidado nada mas.


Beso