viernes, 27 de junio de 2014

Hoy cumples 30 años

Conocí a tu familia en tu cumpleaños no. 25, me dijiste que nunca te celebraban así que tomé la iniciativa y te llevé un pastel y una gelatina. Y la fiesta comenzó. 
Y aunque creí que estaba olvidando, me doy cuenta que no es así, que los recuerdos de tus cumples pasados vienen a mi mente como caballos desenfrenados. 
Soñé con llegar a viejos juntos con tomarnos de la mano y te diera un pastel y entonces soplarías una vela con dos números el 8 y el 5.
Y nuestros nietos cantando toda la letanía de cumpleaños y cuando dijeran "con pelo y dientes también" echaríamos a reír como cuando eramos novios. Entonces me mirarías y me dirías -Fla nuestro sueño se cumplió hemos llegado a viejitos y estamos juntos. 
Y cuando cumpliste 29 te dije que en los 30 haríamos una gran fiesta, querías que fuera de disfraces y que hubiera una banda de rock y alcohol y mucha gente. Y yo estaba dispuesta a hacer todo lo que te hiciera feliz.
Pero todo es una ilusión, la realidad es mucho más sombría que la fantasía. 
La verdad es que hace ya un mes que te di el convenio del divorcio y no has sido capaz de firmarlo, sigues diciendo que te tienes que asesorar bien porque no quieres que te quite mucho dinero y tienes que ver que va a pasar con la casa, que no es tuya ni mía sino de los niños. 
La verdad es que ayer te mande un mensaje y te ofrecí llevarte desde hoy a los niños para que estuvieran contigo pero me dijiste lo que dices siempre entre semana -tengo mucho trabajo, mejor voy por ellos el sábado.
La verdad es que no tenía mucho dinero así que los regalos que eligieron los niños para ti sólo son un boxer y unos calcetines.
La verdad es que sólo siento que fue mejor que te fueras cuando eres grosero y descortés conmigo, la mayoría del tiempo te pienso y te extraño, pero sobre todo hoy. 
La verdad es que tu decisión de dejarme no fue la crisis de los treinta como yo pensé y que volverías  simplemente que dejaste de amarme y no volveras.

3 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Perdón pero creo que no sabe lo que quiere y ante eso es mejor dejarlo atrás.


Te dejo un abrazo tierno.

Susana dijo...

Él se lo pierde. Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno muchacha la verdad es que cuando algo se rompe, se pasa mal un tiempo, primero porque hasta que te adaptas al cambio, todo se hace cuesta arriba, luego porque los consejos de la gente no traen calor, ni siquiera esperanza, porque durante mucho oirás, "cuando se dé cuenta de lo que ha perdido volverá", "no merece la pena" "un clavo saca otro clavo" "él se lo pierde".. pero la verdad es que piensas, "si tanto valgo la pena, por qué se fue" "qué hice mal" "serviré para estar en pareja" "ahora quién me va a querer si voy con carga y ya han pasado mis mejores años" "qué es lo que tienen las demás que no tenga yo" "por qué a mi".. en fin.. y suma y sigue.. mi consejo, nunca te preguntes el porqué ha pasado y punto, preguntarse todo el tiempo sólo sirve para decaer, para deprimirte y contestarte cosas que seguramente no serán correctas pero si degradantes hacia ti mismam y correrás el peligro de quererte menos o dejar de quererte.. así que nada de preguntarse el porqué.. Segundo, no hay culpas, o las culpas son compartidas porque todo el mundo hacemos cosas mal, pero a veces las cosas mal hechas son por cómo nos tratan.. así que no te culpes y no lo culpes, perdónate y perdónalo es mejor para continuar. Tercero, empieza a estar menos pendiente de él, y empecieza a pensar más en ti, arreglate aunque no tengas ganas, hazte tratamientos caseros que no necesitan mucho dinero, tómate un tiempo para ti. Cuarto, llora todo lo que tengas que llorar, pero acuérdate de cada día mirarte al espejo y sonreír aunque sea dos veces al día. Quinto, empieza a disfrutar el cambio, y buscar alternativas, porque si te quedas paralizada sin saber hacia dónde él, y mirando siempre para atrás, perderás el sentido de la vida, te faltará siempre el aliento para continuar.. no fue, pero eso ya es pasado, el futuro puede ser mejor si pones intención, trabajo y orientación hacia él.. y la verdad, si algún día intenta regresar, piénsatelo muy muy pero muy bien, porque las personas casi nunca cambian en las cosas básicas.. así que tienes que estar muy segura de ello. Un beso, y ánimos, sé que es duro pero si no te estancas y vas pasito a pasito, puede que quizás hasta agradezcas el cambio. Cuídate.