domingo, 18 de agosto de 2013

Las inscripciones

Este rollo del regreso a clases me tiene agobiada, sobre todo porque mi fla y yo tuvimos algunas dificultades. Resulta que en la TV están diciendo que las cuotas no son obligatorias. Es cierto no lo son, pero si son necesarias para que la escuela corra con todos los gastos que el gobierno no hace, tales como el pago del conserje, las sillas que se rompen, material de limpieza y muchas otras cosas que no terminaría. Total que fla me dice que no pagáramos la cooperación de Mario Iván y yo lo tome personal y me enoje mucho. Como dice eso si yo soy maestra y se lo que significa cada que una persona se niega a pagar. Y el mal no es para los maestros sino para los niños. Y bueno ya estamos bien pero el enojo si nos duro como dos días, mejor de esos temas me encargare yo. 

Pasando a otro asunto y que también fue motivo de pleito con fla es que aun no me he mudado, el próximo sábado irán a poner los pisos, así que quiero esperar. Y también será bueno para Mario Iván que no tenga dos cambios juntos en su vida, que se acople un poquito a la escuela y ya después a su nueva casa. 

Mañana no iré a trabajar a la UVM, quiero llevar a Mario Iván a su primer día de clases, ya el miércoles me reincorporo, a ver que pasa. Bueno no ando muy creativa hoy y tengo ropa en la lavadora, así que me voy. Buen fin de semana, el último antes de las clases. 

Esta es la fila de las inscripciones

Mi amiga Claudia (en la foto) consiguió su cambio a Tultitlán, así que me quede sin compañera de comidas. Miriam es la maestra que llegó en su lugar, pero no creo que dure mucho porque la pobre es egresada de preescolar y aquí llegó a primaria.

Hoy es cumpleaños de mi hermano Jaime, esta foto ya es vieja, ahora él pesa 20 kilos menos. Bueno el caso es que lo quiero mucho porque es de esa personas que no se meten con nadie y siempre está dispuesto a escuchar y aconsejar sin juzgar.

3 comentarios:

silvo dijo...

Siento mucho que no valoren lo que deben la enseñanza, para Jaime !Feliz Cumpleaños!!!, saludos

la MaLquEridA dijo...

Pienso que los dos cambios a la vez para Mario Iván serían buenos porque sino apenas se estará reponiendo de uno cuando ya viene el otro pero bueno tu eres la mamá.

Te felicito por llevarlo a su primer día de clase, ellos lo valoran mucho.


Saludos

pez dijo...

si fuese por el gobierno, los ciudadanos debiésemos pagarles a los cerillos del super, a los franeleros, a los indigentes, a los alumnos para becarlos, a los viene-viene, etc.

sin embargo estoy de acuerdo con lo de las cuotas en las escuelas, pues el gobierno solo se hace pato

de hecho, la estrategia del gobierno es mantenernos jodidos a todos, para comprar votos durante las elecciones