martes, 6 de abril de 2010

Tlapa

Heme aquí, con trabajo y aseo pendiente pero con más ganas de contaros sobre mis días de descanso en Tlapacoyan. este es un pueblito muy pequeño que en si mismo no tiene mayores atractivos. Esta en Veracruz a mas o menos tres horas de la zona arqueológica del Tajín y dos de la playa. No pensabamos ir al viaje porque no tenemos mucho dinero y menos con todo lo del bebé y algunos problemas de mi fla en el trabajo. Pero Rafita me convenció y como negarme a mi viejito que hasta se ofreció a pagar la mayor parte del viaje con tal de que todos sus hijos compartieramos vacaciones en familia. Así que convencí a mi fla, ajustamos el cinturón y el jueves a las 6 de la mañana partimos a la aventura. Llegamos directo a visitar a su mamá de mi cuñada Paty que nos recibió con tamales y a mi tío Ale que es veterinario y vive allá desde hace 20 años. Lo mismo cura a un gallo destripado que a un quetzal. Después de los tamales nos fuimos a la cascada del Encanto, que si es un encanto, pero sobre todo mi fla que quedo encantado con los rápidos. Yo no pude subirme por la pancita pero él si se lanzo en tirolesa y hasta hizo río subterráneo y todo lo extremo.



Ese día llegamos muertos al hotel, directos a dormir porque al siguiente seguía la playa. Mi abeja tenía ganas de conocer el mar,es por eso que se organizo todo para que la niña conociera la playa.

A las 7 de la mañana nos fuimos, El lugar era bastante agradable porque si no querías ir al mar tenías también las albercas.


La mamá de Paty nos hizo de comer un caldo de camarón buenísimo y pescado. Allí mismo con leña, todo natural y recién sacado del mar. Todo el día fue de playa, desde castillos en la arena hasta cerveza. Yo pues descanse bastante, mi bebé casi no se movió ese día, hasta en la noche, quizá le gusto el agua y por eso sólo se relajo, no lo se, no se que pasa allí dentro. Quiero pensar que cuando yo me siento tranquila y feliz, mi bebé también lo esta.





El único "pero" que yo le pongo a ese día fue el regreso al hotel, era de noche y había mucho tránsito, así que llegue con los pies del doble de lo normal, lo mismo le paso a Paty y a Lili. Y pues debido a esa circunstancia se acordo que al otro día no haríamos nada, el plan era ir a Tajín pero también necesitabamos descanso antes de regresar a casa. Así que el sábado paseamos en el pueblo, comimos, anduvimos en la plaza, todo tranquilo. y a dormirse temprano porque el domingo regresamos. Fue un lindo viaje en familia. Aunque al regreso nos encontramos con poco dinero pues lo bailado nadie nos lo quita.





A propósito de mi bebé, hoy tengo cita con la ginecóloga, espero en Dios que todo este bien. Empiezo la última etapa, según mis cuentas tengo 6 y medio, y vaya que me siento cansada. Pero el saber que mi bebé esta cerca me regresa el ánimo. Un gran beso a todos, espero que su semana santa haya sido agradable como la mía. Gracias por leerme y cuidense mucho.

10 comentarios:

Pipina dijo...

Hola Jova gracias por compartir esas vacaciones tan lindas y hacernos conocer lugares que parecen el paraíso y no te quepa duda que cuando estas feliz y tranquila el bebé tambien lo está Un besote grande y fuerzas que ya falta poco.Vos tambien irradias una luz especial. Besos desde la distancia.Pilar

Mafalda dijo...

Mija... gracias por compartir con todos nosotros esas imagenes tan bellas de tus vacaciones... =) Realmente te vez hermosa en las pickas... ;) me encanta saberte feliz y tranquila en esta ultiam etapa del embarazo.. no dejes que las cositas no tan positivas hagan mella de esta etapa tan hermosa de tu vida..

Un fuerte abrazo!m =)

Angeles dijo...

Qué lindo paseo, hermosos estos lugares..! para mi totalmente desconocidos, pero te tengo a ti para que me los muestres, y me llevas de viajecito.
Me alegra verte bien y cada vez más cerca de la gran fecha.
Te dejo un gran abrazo:)

. dijo...

hijoles pos que padre que con ajuste y todo te diste tu tiempecito libre, respecto al bebe pos mucha suerte, y a cuidarse mucho, te dejo un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, que vacaciones más bonitas, me alegro por ello.Tu bebé estará bien.
Gracias por contarnos tus vacaciones y por las fotos.
Besos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Ha sido un placer compartir esos bellos momentos, incluso la sopa de camarón.
Ahora vuelta al día a día y a esperar que falta menos.
Hasta pronto

TORO SALVAJE dijo...

Que buenas vacaciones.
Ánimo que ya queda poco.

Besos.

Jo dijo...

hey ,pues menos mal que no te negaste a veces esos viajes no premeditados son los que nos traen sorpresas buenas y gratas...

hay quien no puede si quiera asomar la nariz por miles de razones asi que a veces cuando se puede hay que aprovechar.

lindo inicio de semana

Nicky dijo...

tanto tiempo si n volver x aca vea jajaja

ta' bonito ese lugar jejeje

x cierto mucha bueina vibra para lo de tu bebe

saludos

Nicky dijo...

onde andas mujer... jajaja weno no importa se k sigues con lo de tu bebe x eso no escribes, pero aki sigo vale

saludotes y animooo