sábado, 6 de marzo de 2010

Es niño

Ya es el segundo ultrasonido para ver el sexo y si ya lo confirmo la gine, es niño. Eso me da mucho gusto por mi fla , porque él deseaba un hombrecito. A mi en realidad me hace feliz por el simple hecho de ser parte de mi. Aunque hay muchas cosas que me preocupan. Hace unas semanas sólo me preocupaba algo que tal vez sonara superficial. El dolor del parto y que todo fuera natural. En la última visita a la gine me preocuparon muchas cosas más. Me regaño mucho porque he subido 15 kilos en 5 meses. Es demasiado y esto me puede provocar preclamsia o una diabetes o que el bebé puede nacer con sobre peso. Además aun no se ha acomodado esta atravesado o sea como acostadito. Dice la gine que todos mis problemas como el dolor de espalda, la agitación y las agruras todo es por el sobrepeso. Me ha mandado unas pastillas para bajar de peso y Patty me dio un régimen alimenticio. También me recomendó hacer aerobics, nadar o caminar.
En estas tres semanas desde el regaño me he esforzado, trato por todos los medio de seguir el regimen, las pastillas olvido tomarlas, y el ejercicio pues no tengo tiempo por mi horario de trabajo.Nada es suficiente me siento culpable porque aunque me esfuerce sigo viendo crecer mi pancita ya no se si es el bebé o mi grasa. La próxima semana me toca ir, a ver si no me vuelve a regañar.
Además ahora estoy enferma de gripe muy fuerte. Ayer tuve que salirme del trabajo porque sentía que me desvanecía, mi fla dijo que ni siquiera debí de ir que el bebé no me importa. Eso me hizo llorar porque no hago las cosas a propósito. No me busque la gripa, no comía por gula sino por hambre. Y entonces pienso en que sera de mi niño? si desde ahora soy una mala madre. Pero juro que no es mi intención ni sera nunca dañarlo.
Laboralmente tampoco ando muy bien. En la secundaria mi direc que antes me consideraba su amiga, me regaña mucho y la verdad es injustificado porque no es clara en sus instrucciones pensé en dejar el trabajo pero no quiero abandonar a los niños ahora y también necesito el dinero. En la prepa uvm me pusieron falta el día que me hice los análisis de sangre porque se me hizo tarde y ayer me dejaron ir a regañadientes y de malas. En un mes abandonare mi trabajo de las tardes en la unimex porque me dijeron que no me daran permiso de faltar los días del parto que si falto tres días me despediran. Y como aun no se si sera natural o cesarea no me arriesgare, descansare un cuatri. Me duele que no importe que haya sido buena en mi empleo, ahora que necesito apoyo sólo ven mis fallas, ahora que necesito trabajar para solventar los gastos del bebé. Se que mi fla me apoya pero asi como esta la situación de mi país, tiene que ser un trabajo en equipo.
Digamos que la buena noticia es que ya siento que se mueve mi pequeño bebé y eso me hace pensar que se encuentra bien a pesar de todos mis descuidos.


Bueno esta es una fotito de hoy, Patty, yo, Nancy y Lili. Todas bolis jeje.

16 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Jova, vivimos aún en un mundo extraño.
Nada más hermoso que una mujer embarazada que porta un nuevo ser en sus entrañas.
En miépoca laboral defendí el derecho de una madre a recibir un apoyo descargándole de responsabilidades, a mantener su trabajo después de las semanas que por ley le corresponden sin quejas y sustituyendola temporalmente para volverla a recibir gozosos por el feliz acontecimiento.
Reconozco que en muchos casos no he tenido suerte.
Te deseo lo mejor y lo mejor esta en tu interior.
Hasta pronto

Angeles dijo...

Cariño, todo saldrá bien concentrate en estar con calma, el mercado laboral tiene estas cosas, siempre las tuvo, pero cada día más.
En la foto se te ve preciosa!!
Ya aparecerá por aquí tu niño y todo será diferente ellos traen alegría.
Feliz día de la mujer.
Cuidate y mimate mucho.
Besos:)

aLe dijo...

¬¬ oye que les pasa? acaso son ellos los que estan embarazados? acaso el dolor de espalda y todo lo padecen ellos?? me da coraje ver que te hacen sentir culpable...no te enfermas a proposito ni engordas a proposito, no te angusties se lo transmites al bebé, cuidate y quierete mucho y veras que todo sale muy bien.
Beso doble.

Mafalda dijo...

pero que carajo les pasa a tus jefes? que no saben que tienes derechos ... qeu los peudes demandar? .. que poca madre neto!

Pero bueno.. tu tranquilita y a cuidarte por le baby y por ti y no te etiquetes con que eresmala mama.. solo cuidate y se feliz por favor que es lo que tnto querias.. un baby!!

se feliz nena!

Anónimo dijo...

No sé nada de bebés (no soy madre, solo tía ) pero creo que relajarte si puedes y te dejan estaría bien. Me da coraje que en tu trabajo se porten así cuando más necesitas el apoyo de todos, las/os gine siempre riñen.
Besos

el Bizarro dijo...

niño!!!!!!!!!!!
jo
q chido
no ma es algo hipermistico
tq jovis
harto lo sabes

amo la fotobolis
jajaj

epistolario segun san alvaro dijo...

MIJAAAAAAAAA

Felicidades hoy día de la mujer, y fantastico que sea niño el chamaco, creo que un sintoma de ti stress actual es lo que afecta todo... es complejo y sencillo, entre más calma estes no te equivocaras enm el trabajo, te sera más facíl bajar de peso y tu fla estará más contento... miji relajate, haz algo de meditación o reza o pon música y respira, ya veras q te sentiras mejorts.

. dijo...

ah! pos que bien, muchas felicidades, y se ven muy lindas todas con sus pancitas, mucha suerte a todas, cuidense de salud y no te mortifiques por el peso, aunque lo bajes con dieta el bebe te hara subirlo pronto, dejo saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Lo importante es el bebé.
Y tú por supuesto también.
Lo demás es secundario.
Ánimo.
Verás como todo mejora.

Besos.

Pipina dijo...

Hola Jova se te ve tan linda en la foto!!! para mí cuando una mujer está embarazada es lo más lindo del mundo pero nos ponemos muy sensibles!!! Verás que todo irá bien, sólo piensa en positivo que la vida o Dios o nosotros hacemos que las cosas vayan lo mejor posible. Y no te pienses de ninguna manera que eres una mala madre, por los hijos aún dentro de la panza hacemos todo lo mejor. Cuídate mucho y felicidades por ese varon.Besos Pilar

Nicky dijo...

woooow k envidia me cae, nosotros todavia andamos haciendo la tarea y nomas no se nos da jejeje, wenooo Dios proveera jejeje

felicidades

saludos

Blá. dijo...

ohhh que lindaaaaaaa. me alegra mucho tu estado. nada d emala madre. se nota que te preocupas y quieres lo mejor para tu ebbe tu fla y tú. sigue nomás pero eso sí, siempre se cuidadosa.
felicdades y que todo vaya muy bien Jova.
te deseo lo mejor, eso sí 15 kilos en 3 meses, demasiado, asi sí dieta urgente,.
Saludos.

Cecy dijo...

Linda!!!
Primero felicitaciones por la noticia nueva para mi que vas hacer mamá.
Te digo como mamá que es uno de los regalos mas lindo que nos da la vida.
Cuídate mucho, porque lo mas importante en estos momentos son tu y el.
Lo demás se irá acomodando con el tiempo, de veras.

Que alegría!!!!

Te dejo un abrazo inmenso bonita.

La chica de ayer dijo...

Querida amiga: no tengas miedo, que todo va a salir muy bien. Menos instinto maternal que tenía yo y menos experiencia con niños no tiene nadie y ahora mírame, una super-mami! Todo vendrá de forma natural, ya verás. Muchos besos.

....El LadO Dulce de La tRiStezA... dijo...

JOVA HERMOSA,,, FELICITACIONES !!!!!! me he llevado una sorpresa ms que hermosa, vas a ser MAMÁ que bello!!!!!!! realmente que alegriaaaa!!!! ,,,que bonito que te has de sentir y toda tu familia.. creo que mi mejor regalo es dejarte una cancion que significa mucho para mi y habla un poquito de esto de la vida, de renacer y traer luz y vida a la tierra que sufre tanto!!!! ... la cancion se llama "QUEDANDOTE O YENDOTE" Y es de Luis Alberto Spinetta ( musico argentino),, espero que te llene tanto como me lleba de luz a mi y que sea un buen presente para tu bebito,,, felicitaciones nuevamente!!!!!!!!!!!! ...

...Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida
y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
de tí saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí...
y esto será siempre así
quedándote o yéndote...

Solitario dijo...

Hola amiga,valorate Jova!!!!! no eres una mala madre, quien mejor que los medicos para saber que no todos los cuerpos son iguales y que no todas las actividades son iguales, si no tienes tiempo para hacer ejercicio es porque no puedes, no porque no quieras o seas mala madre, me haces recordar a mi, mucha gente a mi alrededor me dice que no tengo tiempo para tal o cual cosa, pero tengo que trabajar para poder vivir y seguir a adelante con mis cosas....y si la gente de tu trabajo tampoco entiende de tus necesisades, es simple, se ha cumplido una etapa, quizas te este esperando un trabajo mejor....tú no tienes la culpa de nada, que el mundo se adapte a tí, no tú al mundo, a este loco mundo...te mando un beso y eres una genial madre...una hermosa madre...adelante!!! Nahuel.