Google+ Followers

lunes, 12 de octubre de 2009

La compañía de Luz y Fuerza

El sábado 10 de octubre, el gobierno mexicano cometió el abuso de ocupar las instalaciones de la compañía de Luz y Fuerza del Centro. Aprovechando la división del sindicato por pugnas electorales y que los sábados por la noche hay pocos elementos, la comisión federal de electricidad se adueña del lugar.
Además de ser un acto ilegal, es vergonzoso lo que los medios mostraban y peor aun, el mensaje que nuestro ilegítimo presidente brindo a todos nosotros en cadena nacional. Sus argumentos no son más que mentiras, calumnias y burlas. El pseudo presidente afirma que el organismo de LYF era un cáncer para la sociedad, debido a lo caro de su mantenimiento y por si fuera poco alega a su favor un mal servicio. Cuando el gobierno se ha encargado de recortarles el presupuesto y el material de los ultimos meses ha sido por parte del bolsillo de los trabajadores, presupuesto que no sólo se ha recortado en este sector. Argumenta el presidente que tenían altos sueldos y que con el dinero que se les pagaba se va a atacar la pobreza. Por favor señor, parece que no sabe cuanto gana la bola de ineficientes que tenemos como diputados, o que no sabe que los fondos que según se donan al programa contra la pobreza no están funcionando, porque en lugar de bajar a subido el índice.
Asegura el secretario de hacienda que todos los trabajadores seran liquidados conforme a la ley y que para la sociedad mexicana el nuevo arribo de la Confederación de electricidad sera bénéfico porque traera empleos. Pongase de acuerdo señor secretario, les dice a los trabajadores que serán recontratados ( con nuevas disposiciones que no tienen nada que ver con lo que el sindicato de electricistas había logrado en tres décadas) y después dice que habra empleo.
Ya tenemos desempleo ahora agregue a los 45 mil trabajadores que dejo sin empleo. Y no olvide a sus familias, en la que se encuentra la mía. Mi papá es jubilado y no puede trabajar porque ha tenido varios desprendimientos de retina y su vista es muy mala. Y mi hermano que aunque es joven, acababa de ser ascendido y tenía 9 años laborando en la compañíal.
No crean lo que dicen los medios, apoyemos la causa justa. Si alguien argumenta que había un mal servicio es por causa de los recursos, las prestaciones que había, eran eso "prestamos" todo se cobraba, las horas extras, vacaciones, aguinaldos que son un derecho, tenían su respectivo impuesto que llego a ascender a los $5,000.
Mexicanos ¿que sigue ahora? las fallas eléctricas no se harán esperar, el pseudopresidente, aunque lo niegue, tiene toda la intención de privatizar la electricidad, después vendra el petróleo y por último la educación. ¿que clase de país quieres? tenemos el gobierno que merecemos.
Te pido que apoyemos a los trabajadores de LYF porque de alguna forma todos somos empleados y nos afecta esto. Ocupa toda la luz que puedas, especialmente hoy a las 8:30 de la noche, enciende todos tus aparatos eléctricos. Unidos lograremos la resistencia y espero que todo se resuelva de la mejor manera. Gracias y que Dios les conserve su trabajo.

3 comentarios:

Vizarro Man dijo...

y ayer domingo la extinguieron asi sin mas, ahora CFE es propietaria y administradora de esa compañia, lo que es un berrinche presidencial, dejo saludoss!!!!!

dejo mi linkoooo!!!!!

http://krwel.vyzarro.com

Cecy dijo...

Porque será que en todos lados pasan las mismas cosas, es el abuso del poder para sustentar el bolcillo de unos pocos y que el resto no existe solo cuando necesitan un voto.

Terrible.

Besos, querida.

galicia maravillas dijo...

gracias por tu visita, ojalá que los tiempos cambien, a mejor, con el trabajo no se juega, es lo que nos hace estar integrados en la sociedad, aunque bien pensado, debería haber más cosas de esas :)
un beso!