Google+ Followers

miércoles, 28 de abril de 2010

Primera pelea



Ya habíamos tenido algunos desacuerdos, pero esta vez nos hemos quedado callados. A mi me gusta continuar la discusión para llegar a soluciones, él dijo no quiero hablar. Lo respeto pero me siento triste porque no se cual es la solución. No lo hice con mala intención, si quiero seguir con el trabajo de la tarde ( aunque habíamos acordado que lo dejaría por el momento) es porque veo los gastos que tenemos encima, la casa, el carro, el bebé, las deudas, los títulos, etc. Y ahora que mi fla decidió trabajar sólo en las mañanas pense que él podría ver al bebé por las tardes, al menos mientras salimos un poco de las cuestiones económicas. Pero se ofendio mucho porque piensa que no confio en él, y si lo hago, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Es sólo que para mi el significado de pareja, es parejo, o sea que los dos pongan de su empeño en partes iguales. Del mismo modo que yo contribuyo económicamente, espero que él lo haga en la casa y con el bebé. No creo en los roles que la sociedad ha creado. El hombre tiene que mantener el hogar y la mujer limpiarlo.

Mi fla me dijo, ya sabía que tu ibas a seguir trabajando en las tardes, por eso yo deje lo de las tardes para cuidar a mi hijo. Eso me dolió mucho, porque es como si el tampoco confiara en mi. que supiera desde antes que yo fallaria. No quiero llorar porque se que no es bueno para mi bebé , pero no lo puedo evitar sobre todo porque mi fla no quiere hablar, ni siquiera quiso comer conmigo ( y sabe que me deprime comer sola). bueno ahora debo de pensar que ya no estoy sola y quiza por muchos años no lo estare, aqui esta mi bebito que no tiene la culpa de nada. Así que me secare las lágrimas y trabajare hasta que den las 10 y tenga la cita con la ginecológa. Trabajar, eso me ayuda, es mi refugio.

REspecto a mi fla , no se que hacer, no se si deba hablarle o deba esperar a que él quiera hablar. No se si pedir disculpa, siento que no hice nada para fastidiar la relación, sólo quise brindar una solución, es todo. Y a cambio pues como mi fla me dijo, ya tienes todo solucionado, entonces haz lo que quieras.

Disculparme por no confiar? si confio. No se, mejor me quedo aqui escribiendo y llorando, donde él no me vea. que siga durmiendo en el cuarto, eso lo tranquilizara y yo seguire aqui, el trabajo, los movimientos del bebé y el llanto, también me tranquilizaran. Mañana será otro día.

martes, 6 de abril de 2010

Tlapa

Heme aquí, con trabajo y aseo pendiente pero con más ganas de contaros sobre mis días de descanso en Tlapacoyan. este es un pueblito muy pequeño que en si mismo no tiene mayores atractivos. Esta en Veracruz a mas o menos tres horas de la zona arqueológica del Tajín y dos de la playa. No pensabamos ir al viaje porque no tenemos mucho dinero y menos con todo lo del bebé y algunos problemas de mi fla en el trabajo. Pero Rafita me convenció y como negarme a mi viejito que hasta se ofreció a pagar la mayor parte del viaje con tal de que todos sus hijos compartieramos vacaciones en familia. Así que convencí a mi fla, ajustamos el cinturón y el jueves a las 6 de la mañana partimos a la aventura. Llegamos directo a visitar a su mamá de mi cuñada Paty que nos recibió con tamales y a mi tío Ale que es veterinario y vive allá desde hace 20 años. Lo mismo cura a un gallo destripado que a un quetzal. Después de los tamales nos fuimos a la cascada del Encanto, que si es un encanto, pero sobre todo mi fla que quedo encantado con los rápidos. Yo no pude subirme por la pancita pero él si se lanzo en tirolesa y hasta hizo río subterráneo y todo lo extremo.



Ese día llegamos muertos al hotel, directos a dormir porque al siguiente seguía la playa. Mi abeja tenía ganas de conocer el mar,es por eso que se organizo todo para que la niña conociera la playa.

A las 7 de la mañana nos fuimos, El lugar era bastante agradable porque si no querías ir al mar tenías también las albercas.


La mamá de Paty nos hizo de comer un caldo de camarón buenísimo y pescado. Allí mismo con leña, todo natural y recién sacado del mar. Todo el día fue de playa, desde castillos en la arena hasta cerveza. Yo pues descanse bastante, mi bebé casi no se movió ese día, hasta en la noche, quizá le gusto el agua y por eso sólo se relajo, no lo se, no se que pasa allí dentro. Quiero pensar que cuando yo me siento tranquila y feliz, mi bebé también lo esta.





El único "pero" que yo le pongo a ese día fue el regreso al hotel, era de noche y había mucho tránsito, así que llegue con los pies del doble de lo normal, lo mismo le paso a Paty y a Lili. Y pues debido a esa circunstancia se acordo que al otro día no haríamos nada, el plan era ir a Tajín pero también necesitabamos descanso antes de regresar a casa. Así que el sábado paseamos en el pueblo, comimos, anduvimos en la plaza, todo tranquilo. y a dormirse temprano porque el domingo regresamos. Fue un lindo viaje en familia. Aunque al regreso nos encontramos con poco dinero pues lo bailado nadie nos lo quita.





A propósito de mi bebé, hoy tengo cita con la ginecóloga, espero en Dios que todo este bien. Empiezo la última etapa, según mis cuentas tengo 6 y medio, y vaya que me siento cansada. Pero el saber que mi bebé esta cerca me regresa el ánimo. Un gran beso a todos, espero que su semana santa haya sido agradable como la mía. Gracias por leerme y cuidense mucho.