Google+ Followers

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Seguro a arriesgado he ahí el dilema

Pues bueno estoy en una encrucijada. Ayer una alumna me dijo que necesitan una profesora de historia en una escuela llamada indo. Yo trabajo en tres escuelas, la uvm me ha dado un contrato indeterminado o sea que algún día me jubilara, la secundaria acaba de empezar y la unimex está muy mal pagada. Tengo que trasladarme de una escuela a otra todo el día para mas o menos irla pasando. Aunque en los últimos días me he enterado que estoy muy mal cotizada en uvm, que gran mayoría de maestros ganan mejor.
Haciendo cuentas, dejando mis tres empleos y trabajando sólo en el indo, ganaría más. Es decir, ya no tendría que trasladarme todo el día de un lado a otro y trabajaría 30 horas ( ahora trabajo 40) podría dejar el empleo de las tardes. pa acabar pronto, mi horario cambiaría de 7 de la mañana a 7 de la noche por 7 de la mañana a 3 de la tarde algo así y ganando más.
Aunque también hay contras, porque me da un poco de miedo, dejar mis trabajos seguros y que tal que en este no les gusta mi trabajo o a mi no me convence la institución y de buenas a primeras paso un semestre y me corren, ese siempre es un riesgo que no se si quiera correr.
Que hacer? quedarse en lo seguro o arriesgarlo todo. ¿tu que harías?

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tema delicado

Ayer que volví de celebrar a mi mamá Chelelo ( o sea mi abuelita paterna), me encontré a mi fla muy deprimido y pensativo. Me dijo que quería hablar conmigo de algo que le comento mi hermano. Mi hermana había notado a su esposo muy raro en la ultima semana, no lo localizo ni en el trabajo ni con su mamá, no le contestaba el móvil, llegaba del trabajo y se salía y ponía poca atención a Dani, mi sobrina de dos años. Mi hermano y mi cuñado trabajan juntos, mi hermano le contó a mi fla que las cosas en el trabajo andan raras, tiene la sospecha que mi cuñado engaña a mi hermana con una mujer del trabajo. Se lo contó a mi fla porque no sabe que hacer y mi fla me lo contó a mi por la misma razón. Ahora yo estoy en la encrucijada y me volví complice, no sabemos que hacer. Contarlo a mi hermana o callarnos la boca y no meternos. Siento que debo contarle para que ella tome la decisión que considere correcta en su relación. Sin embargo no estamos seguros de nada, aunque su comportamiento en casa y en el trabajo ha cambiado. Que tal que hablamos y todo fue un mal entendido?. También me preocupa que si es cierto, lo haga a lo largo de todo su matrimonio, sino con esta mujer con otra y mi hermana no se lo merece porque es una buena persona y muy fiel. Y también pienso en Dani que es mi ahijada y es como una hija para mí y lo que menos quiero es que sufra.Un consejo por favor.