Google+ Followers

viernes, 30 de diciembre de 2016

Lo que fue el 2016

Más que una crónica ( bueno si lo será pero no tan grande como otros años), quiero que esto sea una reflexión de lo que logré este año. 
Enero,empece el año de fiesta, con nuevo look y muy animada. Es que ahora me ha dado por la "manita de gato", bien por fuera y por dentro. 

Aquí con Leo celebrando año nuevo
Mi cumple, muy sencillo porque para variar fueron pocas personas, pero la pase muy bien. Las personas que te aprecian siempre están. 
video



Yo haciendo coreografía
Febrero, día del amor y la amistad, durante todo el año consolide un gran grupo de amigas, aunque al final del año, una de ellas se separo del resto.Cuando alguien no crece a tu lado, se irá. 
Comiendo huaraches con  mis amiguis

Marzo, semana de Pascua muy bien disfrutada en Boca del Río, Veracruz. Saborear esos pequeños placeres de la vida, la hacen más llevadera.
Contenta con mi familia
Abril, el día del niño me fui a un evento del sindicato ( por primera vez en mi vida), como que fue un año donde hice cosas así, nuevas. Dar oportunidades.
video

Lanchitas en el festejo

Mayo, Leo y Mario Iván comenzaron sus clases del Tae Kwon Do, la disciplina es dura y al principio hasta lloraban porque no deseaban ir, pero con el tiempo se han sentido muy bien y aprenderán a defenderse. Y sí de repente me da pereza llevarlos pero debemos ser constantes. Buscar el crecimiento emocional y físico de los niños, y el deporte es una gran opción.
video


Aquí en su primer rompimiento de tabla

Junio, cumple de Mario Iván. Vaya que he aprendido este año con mi niño. La paciencia es la mejor herramienta para una madre. 

Cumple Mario Ivancito

Julio, ese mes celebre el cumple de Leo y Mario Iván con una fiesta de tortugas ninja, la hicimos en el parque y los niños disfrutaron  mucho. A veces no necesitas grandes inversiones y mucha gente para ser feliz.
Cortando su pastel, en el parque.

Agosto, vacaciones, que rico, me fui de nuevo a la playa, pero esta vez sola con los niños. Vaya que aprendí en este viaje, tanto que regrese con deseos de seguir así, sola, lejos de casa de Yeya. Si quiero un espacio para mi pequeña familia, tengo que comenzar a trabajar en ello.
video

En el mar con mis niños

Septiembre, ya en este mes arranco bien el ciclo escolar,  el inicio de Mario Iván en la primaria que por cierto fue muy duro porque el aprende a otro ritmo. Y esta situación provocó que mi exigencia lastimará mi buena relación con mi hijo, afortunadamente comprendí que la escuela es una parte de la vida, no es la vida.
Aquí en su primer baile
Octubre, anhelos cumplidos, durante años espere por ver a grupos que en mi adolescencia no pude y ahora tuve la oportunidad, fui a ver a enanitos verdes en el telón y a menudo en el auditorio nacional, lo mejor es que en ambos fui con mi mamá. Nunca es tarde para cumplir los sueños.

Fuimos a la zona VIP
Aquí Yeya y yo estabamos muy lejos del escenario pero lo disfrutamos mucho

Noviembre, fue el cumple de mi hermana, bueno la verdad es que aunque amo a mis hermanos creo que solo con mi hermano Jaime me entiendo realmente. Mi hermano Gonzalo,  le soy X, así que solo lo sobrellevo. Pero con quien realmente tenía una gran relación y hacíamos todo juntas es con  Lili. Este año por sucesos de hace poquito me di cuenta que no es así y que a veces disfrutas más a tu familia de lejitos, porque no te enteras de su vida ni ellos de la tuya. 
Jaime, Lili, yo y Gonzalo
Diciembre, finalizando el año y llena de satisfacciones, evaluando que no cumplí con todos mis propósitos pero si avance en casi todos y algunos otros salieron sin pensarlo.
1.Conducir, prueba superada (añada aplausos, chiflidos, gritos y fanfarrias) Todos los días me llevo el auto y aunque ahorita esta en reparación, logre vencer un miedo de 20 años. Bravo.

con todo y pasajeros
2. Bajar de peso, prueba no superada, no es justificación pero sí he ido al gym y cuido (casi siempre) lo que como así que estoy pensando que es mas bien un problema emocional, pero tengo todo el 2017 para resolverlo. (además ya pague otro año del gym)
Aquí celebrando la ultima clase de spinning del año

3.Rentar una casa, no rente nada y estuve muy poco tiempo en mi casa de verdad. Revise mis viejas entradas del blog y en todas estaba dentro de mis propósitos arreglar algo de la casa. Eso si es para deprimirme, así que para este año será el único propósito, definir la situación de la casa y si la vamos a conservar pues irla arreglando. Este año sólo compramos una cama para los niños, al menos cuando vamos o estamos con Yeya los niños duermen bien. 
Algo así pero en color café
4.Ahorrar dinero, si ahorre, aunque no termine el reto de las 52 semanas, pude juntar suficiente para la ropa de fin de año. Surgieron algunos imprevistos y se supone que ese ahorro era para un carro, pero estoy segura que en este año podre ahorrar más. 
En navidad, muy de estreno.
5. Ser feliz y relajarme. Si, estoy aprendiendo a ser feliz, me cuesta trabajo lidiar con mi mal humor, sobre todo en la parte de los niños que es la parte que más me preocupa.  Y aunque esto es por mi, salen beneficiados ellos. 
Propósitos para este 2017.
1.En lo material, solucionar lo de la casa de una vez por todas y para eso necesito ahorrar claro esta.
2.En lo corporal, aceptar y cuidar mi cuerpo, adiós a la báscula, la volveré a ver hasta diciembre del 2017, a ver que pasa. 
3.En lo emocional, tener paciencia con mis hijos, ser como un caramelo, dulce por dentro y firme por fuera. 
4. Vivir con intensidad y felicidad.
Feliz año a todos, disfruten, cuiden su salud, inviertan tiempo en ustedes, platiquen mucho con personas que aman, sientan el aire en su cuerpo y sonrían. 
A todo lo que fue gracias, a todo lo que vendrá, SI.

martes, 27 de diciembre de 2016

La lectura y yo

Ya casi finalizando el año quiero aprovechar para recomendar un libro que apenas termine en el 2016, y digo apenas porque hace muchos años me lo presto una amiga, total que lo empecé y lo deje y así estuve. Hasta que este año decidí que también me puedo dar un espacio para leer, es algo que me gusta y que deje de hacer por trabajo y familia. Quiero abrir mi baúl de viejos libros e ir sacando aquellos que no he leído y los que ya regalarlos y así. Esta idea la traigo por algo que me paso como hace doce o trece años. 
Tenía un buen compañero de trabajo, se llamaba Luis, el era profesor de español y yo de historia e impartíamos clases en la secundaria particular Carl Rogers. "Luisito", como le llamaba cariñosamente, era de ese tipo de personas que no se mete con nadie, pacífico y dispuesto a escuchar y charlar inteligentemente, educado y discreto, en fin, un buen amigo. 
Un día llegó con un libro 
-Toma, se que te gustan los vampiros, te lo presto,pero no olvides devolverlo cuando lo termines, para que se lo pueda prestar a alguien más.
 - "Soy leyenda" ¿estas seguro que es de vampiros?.
-Si claro, ya lo leí, se que te va a gustar. 
Y así fue, me gusto mucho y me molesto cuando hicieron la película en el 2007 y Will Smith era el personaje de Robert Neville, cuando en el libro era viejo y caucásico, además nunca encuentra a un niño, sólo a una mujer, que además esta infectada, en fin, pasa siempre entre un libro y la película del mismo, bueno me estoy desviando de mi narración central. 

Después de que leí "soy Leyenda" se lo regrese a Luisito y al otro día llego con otro libro.
-Este es más histórico y un poco mas denso pero se que a ti te va a encantar ¿te gusta? es para seguir con la temática de los vampiros, solo recuerda la regla.
-Si ya se, devolverlo. 
Pero nunca se lo devolví, no pude hacerlo y tampoco lo leí. 
A los pocos días nos llamaron para avisarnos que Luisito había tenido un accidente en moto y había fallecido. La verdad no lo podía creer, de verdad lo apreciaba. Su esposa, Penelope, no me recibió el libro.
-No sabes cuantos libros me han regresado de Luis ( soltó a llorar ) él solo tenía un libro, todos los tenía prestados, decía que el conocimiento no es para atesorarse, sino para compartirse y  que al final no se iba a llevar nada ( tenía razón).
Entonces comprendí, pero hice todo lo contrario. Pero en este nuevo año quiero reivindicarme y seguir el consejo de mi viejo amigo. Y pretendo deshacerme de muchos libros, poco a poco, sera difícil, pero este trabajo de desapego resultará muy satisfactorio lo se. 
El libro que les recomiendo, ya lo regrese a mi amiga, el que ahora estoy leyendo es de mi esposo y lo devolveré. 
Bueno ya por fin, se llama "La muerte del quinto sol" es de Robert Somerlott y lo edita Martínez Roca. Narra la historia de Malintzin (conocida comúnmente como La Malinche) desde su infancia hasta su vejez. No es el primer libro que leo de este personaje, pero si es el más completo en lo que respecta a la ambientación, porque no cae en ser una biografía sino que retrata toda la conquista española con detalles que harán muy sencilla su comprensión para todos aquellos lectores que no estén familiarizados con temas históricos. 


Ahora estoy leyendo un best seller, que espero terminar antes de que concluya el año, pero esa es otra historia. Saluditos.


jueves, 22 de diciembre de 2016

Diente de leche.

Hola buenas noches, una noticia importante para mí. 
El día 11 de diciembre del 2016, Mario Iván perdió su primer diente. Y el ratón Pérez le trajo $50. Mi bebé, ya no lo es.