Google+ Followers

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo que fue el 2014

Enero, el mes de mi cumple que en este año (que esta muriendo) cayó en domingo pero decidí que lo celebráramos el sábado con una pequeña comida, sólo la familia (incluyendo a mi fam. política) en nuestra casita.





Y al otro día los  niños lanzaron sus cartas a los reyes magos. La verdad me sentía muy contenta.


En Febrero (el 14 para ser exactos) se cumplía el plazo que fla y yo nos habíamos puesto para que nuestra relación funcionara pero ese día llegó con un pastel de corazón rojo que decía te amo. Le pregunte si todo estaba bien y me dijo que si. Demasiado bueno para ser cierto. 
En Marzo la rutina comenzó a agobiarnos porque el ritmo era pesado.Levantarse temprano, irse de casa y volver muy tarde. Y desde el miércoles quedarse en casa de Yeya porque el doctorado y el carro no circula el viernes, en fin. Cansado. Y esto afecto la relación tanto que el 5 de abril, Mario se fue, aunque su mente se había marchado semanas atras. Tiempo después me entere que se iba por otra persona, aunque en su momento sólo dijo que había dejado de amarme. Me sentí muy culpable y deprimida y comenzó un periodo de autoconocimiento, acercamiento a Dios y mucha actividad en mi vida. Ese mismo mes me fui a Veracruz 




y al siguiente  mes para la feria de Aguascalientes.



Y así pasaron los días y las semanas y con la terapia, el ejercicio, el trabajo y la vida misma, me fui recuperando poco a poquito. Con ánimo suficiente para celebrar los cumples de mis hijitos. El 16 de junio a Mario Iván en su escuela y en la casa por la tarde. Ahora todo era con Yeya porque volví con ellos. Sin embargo la vida de mis niños estaba partida en dos, como su pastel, la mitad con su papá y la otra conmigo.
ue




Y el 6 de julio a Leo en la casa.Ese día llegó Mario papá y he de decir que lo arruino todo porque Mario Iván lloró mucho cuando su papá se fue sin despedirse.Pero eso no impidió que fueramos al show de Frozen y la pasaramos bien.


Ya para agosto estaba lista para el divorcio, fue un mes desgastante porque Mario me daba largas pero cuando por fin accedió a vernos el 31 de agosto, era domingo. Me arregle guapísima y como para entonces ya había logrado bajar 10 kilos y una talla ( propósito cumplido pero no concluido) me puse un pantalón negro pegado con una blusa negra escotada y un saco morado con tacones y bolso del mismo color. Llegué con la mejor actitud y el con la peor y cuando por fin me decidí a aceptar sus condiciones monetarias, me dijo que quería recuperar a su familia incluyendo a su esposa. La verdad no fue fácil porque una parte de mi seguía recordando el engaño. Pero todo ha ido mejorando.
En Septiembre celebre el cumple de mi hermano Gon.
 Y de mi cuñado.
Hubo un retroceso como familia, supongo que es normal, a mis hermanos les ha costado trabajo volverlo a aceptar, luego con mis suegros como ellos me apoyaron cuando se enteraron de los verdaderos motivos de la separación como que se disgustaron con Mario y él aun no los perdona, a pesar de que vivió con ellos los 5 meses que nos separamos. Pero las buenas noticias me han ayudado a tomar de nuevo el camino, digo porque tampoco ha sido fácil, mi vida y estaba armada sin él. De pronto llega, ni siquiera tenía una cama matrimonial y no hemos vuelto a nuestra casa. Pero bueno hablaba yo de las buenas noticias: Mi hermano Gon se caso y yo fui su testigo, luego mis papás cumplieron 40 años de casados y por fin termine el doctorado, aún falta pagar y hacer la tesis pero al menos las materias están cubiertas.


Boda de Gon

Boda de mis papás y aquí con mis hermanos (aunque esta fue desde Agosto,para mí es una noticia que me da esperanza)


Pseudo graduación del doctorado
Quizá lo único que me ha entristecido es que en este mes de diciembre se ha incrementado el robo de niños aqui en cuautitlán izcalli que es donde vivo, tuve días de paranoia y no quería ni llevar a mi niño a su festival  y no he salido con ellos mas que lo necesario. Sólo me queda pedir a diosito que me los cuide mucho,extremar precauciones y aprender a vivir con eso. Aquí con su ropa del festival mi Mario Ivancito. 


Ya para terminar y hablando de uno de mis propósitos del año que termina, escribir en mi blog. Lo retome y me siento muy bien. Gracias a todos amigos, por sus palabras de consuelo en este difícil año 2014.
Propósitos:
1.Pagar deudas (ahora si)
2.Terminar la tesis de doctorado (que aun no comienzo)
3. Bajar otros diez kilos  y otra talla.
4. Seguir de la mano de Dios, leyendo, orando y asistiendo, pero sobre todo siguiendo sus enseñanzas. 
5. Ser paciente, y sacar energía para lograr todo. 
Que Dios los colme de bendiciones para este año que comienza. Salud. 


lunes, 29 de diciembre de 2014

2 y 3. Pagar deudas y poner barda y reja a la casa.

Siguiendo con esto del cumplimiento de los propósitos pues este fue muy difícil. Resulta que según los planes todo iba bien y pude liquidar la tarjeta de Suburbia y después seguían las otras pero en el camino, tuve algunos imprevistos. Primero, mi papá necesito un par de veces que utilizáramos la tarjeta para despensa y regularmente me pagaba pero después no pudo y esa tarjeta de Sams se me elevo mucho. Después la use para un accidente que tuvo Leo en su brazo y de emergencia tuvieron que ponerle yeso y como no contaba con efectivo use la tarjeta, total como que ya me valió porque pues en las compras navideñas la use y lo mismo la de Sears, aunque esa no es tan grave. 
Bueno y lo de la reja viene de la mano, la verdad es que creo que en el fondo no me acostumbro a tener un sueldo, cuando por mucho tiempo tuve dos o tres empleos y en diciembre se me va la mano.Porque compró ropa para mi y los niños  y juguetes y regalos, etc. total que ando en quiebra  y así comenzare el año, eso sí con un plan de emergencia para liquidar deudas. Quiero hacer una tanda.  A ver que pasa y como pinta. 
Conclusión: Prueba no superada. Snif.

viernes, 26 de diciembre de 2014

1. Aprender a conducir

Estamos a unos días de terminar el año 2014 ,así que he querido hacer un examen de conciencia sobre mis propósitos y el cumplimiento de los mismos. 
El primero de ellos fue aprender a conducir y bueno el proceso estuvo mas o menos así:
Cuando Mario se fue en abril 5, puse mucho empeño en actividades que me hicieran salir del hoyo. Así que tomar clases de manejo parecía una gran opción. 
Visite una escuela que estaba muy cercana de casa de Yeya y aproveche que tenía un dinero de mas en esa quincena. Me inscribí y comencé a ir algunos días por las tardes. 
Primero me llevaron al lago y daba vueltas y vueltas y vueltas y el instructor hablaba y hablaba y hablaba y yo también, lo agarre de terapia en serio, jaja, porque hablaba de Mario y mi sufrimiento todo el tiempo. 

Bueno aquí esta el lago. 
Y mi curso se extendió porque no pude tomar mis clases con regularidad y cada vez me llevaba mejor con Toño, que era el nombre de mi instructor.
Termine el primer curso básico y mi papá compró una camioneta que me había prometido pero como era automática y mi curso fue en standar y carro pequeño pues tome otro curso express.. 
Allí si me sacaron a la autopista y me llevo a arboledas a una colonia muy empinada. 
Finalmente solo faltaba lo más importante: la licencia. Afortunadamente en la escuela me ayudaron a tramitarla y ellos me llevaron por ella. 

En la foto salí con una gran sonrisa. Y ya por último la clase teórica sobre señalamientos y la de cambiar una llanta no fui, como que no se me da jaja.
Pero lo más difícil era atreverme a manejar y bueno no puedo decir que soy una experta pero poco a poco puedo manejar mejor. No pude conservar la camioneta que compró mi papá porque con mi sueldo fue imposible pagarla, Pero bueno me la presta cuando la necesito y espero poder comprar carro a finales del 2015. Porque conducir es una habilidad que si no  lo practicas  no mejoras, pero al menos ya me defiendo. Así que puedo decir que el primer propósito del 2014 se cumplió. Tendré que pulirlo en el 2015 y tal vez presumirlo en el 2016 ya con carro propio, pero por lo pronto esta el aprendizaje y eso me hace FELIZ.