Google+ Followers

sábado, 26 de julio de 2014

Me perdono

1.Me perdono porque muchas veces me pediste que nos mudáramos y tarde cuatro años en tomar la decisión.
2.Me perdono porque le di prioridad al trabajo y muchas veces preferí quedarme en casa haciéndolo que salir con mi familia.
3.Me perdono por no acompañarte a tus fiestas.
4.Me perdono por no interesarme más en tus gustos. 
5.Me perdono por no haber aprendido a cocinar y a conducir y dejar en ti esas responsabilidades. 
6.Me perdono por no creer más en tus proyectos y sólo darte un año para lograrlos.
7.Me perdono por no organizar bien el dinero. 
8.Me perdono por librarte de las responsabilidades económicas de una familia y casa. 
9.Me perdono por irme a trabajar de 7:00 a 7:00 durante un año.
10.Me perdono por solucionar todos los problemas sin pedir tu opinión al respecto. 
11.Me perdono por pedir consejo a mi familia en lugar de consultarlo contigo. 
12. Me perdono por haberme dejado influenciar cuando hablaron mal de ti. 
13. Me perdono porque al principio del matrimonio no confiaba en ti. 
14. Me perdono por no sincerarme y pedirte que experimentáramos más cosas al momento de hacer el amor. 
15. Me perdono por todas las veces que querías hacer el amor y me tocabas y yo me quede dormida o te rechace. 
16. Me perdono porque una vez le dije a Mario Iván que su papá era un irresponsable.
17. Me perdono por no procurar acercarme más a mi familia política.
18.Me perdono por no haber celebrado tus cumpleaños.
19.Me perdono por dejarte tomar las decisiones importantes de nuestra vida aunque yo no estuve de acuerdo.
20.Me perdono por no haberte exigido un título.
21.Me perdono porque deje de ser cariñosa, deje de rascarte la espalda por las noches, de besarte, abrazarte y de decir te amo.
22.Me perdono por no buscar espacios y tiempo para nosotros solos.
23. Me perdono porque no tome en serio tu deseo por ser músico.
24.Me perdono por pedirte que te quedaras conmigo y hacer más larga la agonía.
25.Me perdono por no haber actuado para solucionar nuestros problemas cuando vi tantas señales.
26.Me perdono por no arreglarme bonito, por descuidarme  y dejar de ser la mujer de la que te enamoraste.
27.Me perdono por seguir mi superación sin esperar a que estuvieras en el mismo nivel.
28.Me perdono por si alguna vez te hice sentir mal
29.Me perdono por haberte lastimado. 
30. Me perdono por no valorarte y darme cuenta de lo bello y bueno que eras.


lunes, 21 de julio de 2014

La Curación

Cuando iba en la prepa mis papás me llevaron con una chica que se llamaba Jose, bueno ella decía tener el don de que el espíritu de Dios entrará en ella y habláramos de ese modo directamente con él. Hacíamos por las noches de los sábados unas reuniones llamadas cátedras, la verdad es que todo eso le daba un tinte de secta, y así anduvimos un tiempo hasta que ella nos dijo que el don divino se fue y todo se termino.
Hace casi un mes cuando supe del engaño de Mario corrí a los brazos de mi amiga y abogada Ma. Elena y bueno es que ella me vio tan mal que me hablo de una persona. -Tiene el don de curar, no es como Jose pero si te puedo decir que a mí me ha ayudado mucho.Y como yo me sentí tan mal accedí a ir. Fui hace ocho días el domingo, aproveche que los niños se fueron con su papá y llegamos a la casa de Ivonne (bastante lejos de la nuestra) a la hora de la final del futbol, bueno ella no me dijo que el espíritu de Dios se le metía, pero que me iba ayudar. Entramos a un cuarto muy pequeño con un altar con varias veladoras, puso incienso y música relajante, después se puso un chaleco azul como de santo de iglesia y nos pidió que cerráramos los ojos y comenzó a rezar. Después del rezo me paso al centro del cuarto y de nuevo que cerrara los ojos, me rodeo con aceite que también me puso en la cabeza y comenzó a respirar tan fuerte que pensé que se iba a desmayar mientras que yo me sentía cada vez más pesada. Me pregunto que si me había echado las cartas o algo así  como una limpia porque veía tres energías muy malas conmigo. Recordé entonces que en mi luna de miel fuimos a Catemaco y un shaman nos hizo la limpia, incluso para mí fue gracioso que a Mario lo escupieran en la cara. -Bueno sí en Catemaco pero de eso ya tiene como 5 años. Me preguntó -¿Los escupieron?- Sólo a Mario, respondí. Bueno Jovana verás traes tres energías muy negativas. La primera de ellas es un demonio, cuando los escupen es la forma en que les avientan a los demonios, y pues algunos brujos de Catemaco trabajan con ellos, así que a ustedes los encomendaron a ese demonio. La segunda energía esta en tu casa y lleva mucho tiempo allí, incluso ha adquirido la forma de un monje, lo veo como una sombra pero en forma de monje y abraza a los niños, uno de tus hijos se enferma mucho del estómago, es porque lo tiene negro. La tercera energía ha tomado la forma de una mujer de estructura media que echa algo a tu casa como esencias o algo así. 
Wow, demasiadas malas noticias en tan poco tiempo, después me explicó que no bastaba con una sesión porque todo eso malo tenía mucho tiempo arraigado y que gran parte de que en mi matrimonio no se concretaran los proyectos pues era por eso, además de las malas energías de la casa de mi mamá y nosotros estabamos más tiempo allí. 
-Ok , pero ¿puedo curarme? le pregunte aun con los ojos cerrados. -Claro que sí, vamos a ayudarte ahora, abre los ojos lentamente y vas a hacer lo que yo te diga. 
1- Un baño con verbena, un clavel blanco y limón.
2-Rezar tres salmos todos los días, antes de las ocho de la noche, te diré cuales. 
3-Prender una veladora a la virgen y una al arcángel Zaduiel, que es quien va a cuidar a los niños. 
4-Rezar todos los días la oración del arcángel Zadquiel.
5-Limpiar a los niños con un huevo, concentrándose en el estómago y la cabeza. 
Finalmente tener fe, mucha fe y acercarte a Dios porque has vivido muy alejada de él. Y no te preocupes que un hermanito espíritual que trabaja conmigo te ayudará. 
-Gracias, cuanto te debo por todo esto. 
-Lo que sea tu voluntad y si no puedes venir a verme, hablame por teléfono. 
Regrese tranquila y preocupada, es como que te dicen que estas muy enferma pero que aun hay esperanzas de salvación. Desde ese día he seguido las indicaciones, he rezado y pido por que pueda curarme, también pido por mi familia e incluso por Mario, sentí pena por todo lo que ha pasado y no lo sabe, él no sabe lo que nos hicieron en Catemaco. Espero que este bien, esa semana incluso lo vi y le pedí que se cuidará y que Dios lo acompañará. 
No es nada malo y me esta ayudando. Es una oportunidad nueva de hacer bien las cosas. 
Que la luz los acompañe. 


miércoles, 9 de julio de 2014

"Un clavo saca a otro clavo" ¿Eso es cierto?

Ayer tuve que asistir a un congreso del doctorado. Y allí estaba en la mesa de trabajo de Transformación educativa. Entonces él entró, sentí como si un imán me obligara a mirarlo. No es alto ni flaco (siempre me han gustado los hombres altos y delgados), digamos que es estatura y estructura promedio. Parece de unos treinta y tantos y llevaba unos enormes lentes con armazón negro. Se sentó en un sitio en donde pude mirarlo mucho cuando el señor que estaba a su lado expuso su tema. De repente él también me miraba y sentí cierto nervio ( hace mucho que no lo sentía), cuando participe, él asentía con la cabeza y parecía muy interesado. Al salir del salón busque cruzarme con él y preguntarle sí lo conocía de otro lado porque me parecía muy familiar, pero alguien se interpuso a preguntarme algo y ya no fue posible. En la siguiente conferencia busque sentarme muy cerca y al termino me pare junto a él e hice como que buscaba a alguien porque no me animaba a abordarlo. En eso llegó mi amiga Selene y lo saludó efusivamente. Yo me acerque a ella y la salude, así que quede junto a él, me miró y me dijo -maestra me interesa mucho su proyecto. -Ah sí, bueno pues en lo que pueda ayudarte estoy a tus órdenes y lance la mejor de mis sonrisas ( estaba coqueteando, si creo que si). Después le dije -Hola soy Jovana y le extendí mi mano.-Me llamo Iván mucho gusto. En  eso sonó un grito en la sala -Jovana ven a tomarte una foto. Le dije -Oye, tu eres el amigo de Selene que la acompaño al concierto de The Cure ¿verdad?,(hasta entonces recordé que unos meses atrás lo había visto un segundo con Selene y que en ese momento me pareció muy guapo) - Si soy yo y le dije -Claro por eso te me hacías tan conocido. De nuevo el grito -Jovana ven, eran mis compañeras de grupo. -Ya voy dije.Me despedí diciendo bueno lo que necesites. Me tomé la foto y Selene se fue. El auditorio casi estaba vacío y él charlaba con una mujer (fea) me volví a acercar ya con más confianza, le tomé el brazo -Búscame en el face, estoy en los amigos de Selene soy Jova Rovi y así platicamos más. -Si claro al rato te buscó. Y le di un beso en la mejilla,  Me fui a casa con una felicidad inusual, una sonrisa que no veía desde hace meses. 
Llegué a buscarlo en el face, no se si tenga pareja, me parece que no es casado y que anda en rollos de artista, diseño, foto o algo así, bueno fue lo poco que vi. Aun no acepta mi invitación pero espero que lo haga. También se que debe tener mas o menos la misma edad que yo, es maestro, estudia el doctorado ( se me hace que los sábados) y es fan de the cure. Y no es que vaya a comenzar una relación porque se que a partir de ahora eso será complejo no solo con él sino con cualquier hombre. En poco seré una mujer divorciada con dos hijos que siempre irán antes que todo. ¿Alguien querrá eso?.
Lo importante de esta experiencia es la ilusión, una ilusión que pensé no volvería a tener nunca. Creí que mi corazón se iba con Mario y que yo jamás podría amar a otra persona, ni siquiera mirar a otro hombre. 
Iván me gusta mucho, eso me da la esperanza no de él sino de mi, la esperanza de que tal vez algún día pueda rehacer mi vida también en el ámbito sentimental. No se si un clavo saca a otro clavo, pero si se que es bonito tener una ilusión de amar y ser amada.
Este concierto sigue siendo emblemático para mí, ahora resulta que él estaba allí y yo también. La vida esta llena de coincidencias.   

sábado, 5 de julio de 2014

La charla con Angie

Hace tiempo tenía pendiente una platica con Angie, desde siempre ella se portó bien conmigo. Así que le pedí que nos tomáramos un café. 
Asistí puntual y aunque no quise parecer víctima no pude evitar llorar mucho debido a todo el desahogo, le conté todo, todos nuestros problemas durante estos años juntos. Ella no podía creer nada, sobre todo por que Mario no les ha contado, dice que sólo les dije que me dejaría y ya eso es todo. Me brindó su apoyo incondicional y me sentí tranquila. Me dio una esperanza, pero mi cabeza sabe que no existe, aunque mi corazón quiera lo contrario. Así que esta semana me he sentido ansiosa, desesperada e incluso iracunda, a tal grado de no dejarlos ir hoy, sólo porque no les toca con su papá. 
Mañana es el cumple de Leo, así que no puedo evitar que los vea aunque sea un rato, la verdad es que soy yo la que quisiera no verlo más. 
Pero el me dijo que yo soy la que debe recibir el dinero de la pensión, así que no quedará de otra. 
Quisiera decirle: Mario ya no puedo verte porque odio que me hayas engañado porque anhelo tocar tu bella piel, porque no acepto que me hayas dejado de amar, pero sobre todo porque mi corazón guarda la esperanza de algo que no vendrá.
Espero que pronto mi corazón y mi cerebro se coordinen para que pueda seguir adelante y liberarlo con amor y gratitud.