Google+ Followers

sábado, 24 de agosto de 2013

A G O B I A D A con F E buscando S O L U C I O N E S

No se por donde empezar, sólo se que necesito desahogarme de todo lo que traigo encima que también para eso sirven los blogs.

1. Necesito enviar hoy mismo las ultimas correcciones del manual que hice para la UNAM, siiiiiiiiiiiiii por fin después de 4 años esta en la plataforma y seguro pronto comenzaremos ese proyecto a distancia. Que chido porque es algo que espere desde hace mucho pero también genera trabajo. Esta es la página donde esta :http/www.ceted.acatlan.unam.mx/esp/finanzas/

2.Seguimos sin mudarnos, hoy tengo que presionar a los del piso porque según ellos nos enviarían por correo la hora en que irían pero nada, estoy esperando a que den las 9 para marcarles y no creo que hoy podamos hacer la mudanza de lo que falta porque es aniversario de mis papás y quieren celebrar. Entonces a esperar otra semana ni modo.

3. Estoy dispuesta a renunciar a la UVM porque como evalúe cuando pedí mi cambio en la primaria, me pagan muy poco y voy muy lejos. Lo único que me mantenía allí era la prestación del seguro de gastos médicos. Pero aun ahora después de dos meses que solicite la operación de Mario Iván siguen en las mismas sin darme solución al problema, así que creo que no me seguiré esperando por eso y en cuanto se cumpla la quincena diré adiós después de 5 años.

4. En la primaria las cosas se están poniendo rudas, mi direc se pone más exigente y aunque se supone que no nos van a cargar de trabajo para que nos dediquemos a dar clases, resulta que si tenemos mucho y ademas nos están exigiendo más en los formatos de la planeación semanal, más lo de siempre, evaluaciones, comisiones, homenajes, periódico mural, listas con curp, peso, talla de zapato, edad, etc,etc.,etc. Lo que me dio ánimo es que posiblemente hay una vacante en la  mañana de una maestra que se jubila, bueno estaría con la misma direc pero al menos en la mañana.

5. A Mario Iván no le fue muy bien tan bien esta semana, el lunes perdió casi todo lo que llevaba, lo bueno es que le había puesto nombre y lo recupere. El Martes no comió nada del almuerzo. El miércoles lloró porque no quería entrar y como ese día no me vio pues fue muy difícil. El jueves volvió a llorar y ayer viernes se hizo pipi. Este fin tengo quehacer mucha labor de convencimiento con él.

6. Se me termina el plazo que pedí para entregar mi protocolo del doctorado, con una plática que tuve con un profe el miércoles me hizo reflexionar en cambiar mi tema en vez de proponer estudiar la historia a través de los museos, voy a proponer encontrar las causas de que los niños en primaria no aprendan historia. Eso significa que tendré que replantear todo lo que llevó hasta ahora.

HAsta aquí con mis lamentos porque Mario Iván se acaba de despertar con la noticia de que se hizo pipi en la cama, me voy, tengo mucho que lavar. Buen fin de semana.
 Aquí esta Mario Iván en su primer día de clases.
Bueno y Leo abajo porque de él no hable nada.

domingo, 18 de agosto de 2013

Las inscripciones

Este rollo del regreso a clases me tiene agobiada, sobre todo porque mi fla y yo tuvimos algunas dificultades. Resulta que en la TV están diciendo que las cuotas no son obligatorias. Es cierto no lo son, pero si son necesarias para que la escuela corra con todos los gastos que el gobierno no hace, tales como el pago del conserje, las sillas que se rompen, material de limpieza y muchas otras cosas que no terminaría. Total que fla me dice que no pagáramos la cooperación de Mario Iván y yo lo tome personal y me enoje mucho. Como dice eso si yo soy maestra y se lo que significa cada que una persona se niega a pagar. Y el mal no es para los maestros sino para los niños. Y bueno ya estamos bien pero el enojo si nos duro como dos días, mejor de esos temas me encargare yo. 

Pasando a otro asunto y que también fue motivo de pleito con fla es que aun no me he mudado, el próximo sábado irán a poner los pisos, así que quiero esperar. Y también será bueno para Mario Iván que no tenga dos cambios juntos en su vida, que se acople un poquito a la escuela y ya después a su nueva casa. 

Mañana no iré a trabajar a la UVM, quiero llevar a Mario Iván a su primer día de clases, ya el miércoles me reincorporo, a ver que pasa. Bueno no ando muy creativa hoy y tengo ropa en la lavadora, así que me voy. Buen fin de semana, el último antes de las clases. 

Esta es la fila de las inscripciones

Mi amiga Claudia (en la foto) consiguió su cambio a Tultitlán, así que me quede sin compañera de comidas. Miriam es la maestra que llegó en su lugar, pero no creo que dure mucho porque la pobre es egresada de preescolar y aquí llegó a primaria.

Hoy es cumpleaños de mi hermano Jaime, esta foto ya es vieja, ahora él pesa 20 kilos menos. Bueno el caso es que lo quiero mucho porque es de esa personas que no se meten con nadie y siempre está dispuesto a escuchar y aconsejar sin juzgar.

viernes, 9 de agosto de 2013

Cap. IV "Equilibrio y madurez"

Antes de llegar al bicentenario y cansada de besar sapos. Él me encontró y allí tuve mi segundo periodo depresivo cuando nos separamos por algún tiempo. Pero todo paso y la vida en pareja me cambio. Decidí dejar el teatro y me case. En el 2010 nació Mario Iván y en el 2012 Leonardo. Ahora soy feliz. Claro con algunos problemitas como en todo y como siempre pero la mayoría del tiempo estoy bien. Me mudare en un par de días, porque debo confesar que tenía miedo de abandonar la casa materna pero se que no es bueno seguir aqui sobre todo porque no soy la única que esta en la misma situación, o sea también mi hermana vive aqui con dos hijos y esposo y mi hermano. De modo tal que no hay suficiente espacio. Bueno esa fue mi primera decisión importante, después decidí dejar el trabajo de las mañanas y el de las tardes cambiarlo a las mañanas y mi fla igual. Esto para pasar mas tiempo con los niños. O sea el trabaja de 7 a 4 y yo en cuanto logre el cambio trabajare de 8 a 1. En un par de meses operaran a Mario Iván, pero en general son niños sanos. Y mi fla es amoroso, claro aun tenemos asuntos pendientes, en la parte de repartir las labores pero supongo que cuando estemos solos en nuestra casa todo sera mas sencillo. Hasta aqui el breve recorrido de mi vida que se resume en cuatro capítulos. Tengo 34 años y quiero pensar que ahora comenzare a florecer verdaderamente. Ojala. 
 Aquí cuando nos entregaron la casa el 17 de abril del 2010, desde allí mostré desinterés porque no fui con mi fla porque tenía que ir a la maestría.

 Leonardo

 Mario Iván

Y esta fue su ultima fiesta de cumple hace un mes