Google+ Followers

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lo que fue el 2009

Bueno creo que este ha sido el mejor año de mi vida, porque tuve muchos logros personales y profesionales. Como estaba previsto, mi fla vino a pedir mi mano el 4 de Enero, fue un domingo y estuvo mi familia y mi nueva familia. Aunque yo estaba muy nerviosa de que no se cayeran bien, creo que en general todo fue armonioso.
Al otro día mi cumple 30, vinieron pocos amigos pero muy valiosos, Gaby, Ma. Elena, Pedro, Amilcar, Daniel, Jamid, Agus, Enrique y creo que ya. La fiesta acabo hasta el otro día jaja, porque de plano se quedaron a dormir los muy ebrios jaja




Digamos que esa fue mi ultima fiesta de soltera porque el mes se paso volando y el 14 de Febrero me case por el civil. Se me hizo tarde para el registro jaja, ya todos estaban esperando, hasta mi fla que estaba impaciente, pero con tal de aplacarme el cabello pues allí estaba en el salón de belleza. Estaba muy nerviosa, fue sólo una pequeña recepción pero tuvo cosas muy emotivas, como que mi fla me canto y mi abuelito me dedico unas palabras.







Después como si no tuviera ya suficiente trabajo, me metí a dar clases los fines de semana en mi amado POLI. Fue muy divertido porque pues relativamente era sencillo, pero eso si cansado porque ni los domingos había descanso. En marzo termino Gaby e hicimos una fiesta en su azotea. Porque pues no teníamos dinero para ir a algún lado. Hasta me emborrache un poco con piña colada. Jeje, también en ese mes fui con mi fla a ver en el foro sol al mismísimo Enrique Bunbury, casi nos caía su sudor. Para lograrlo tuvimos que estar de pie como dos horas antes.


Aunque el fla y yo estábamos casados, todavía no vivíamos juntos, eso ocurrió hasta principios de mayo, cuando comenzó toda la escandalosa alerta de la influenza y el pánico nos hizo pensar que no podríamos vernos porque el gobierno declararía estado de alerta. Entonces él decidió venirse para aca, al menos mientras nos entregaban la casa que habíamos comprado y estaba en construcción. Después en junio tuvimos nuestra despedida de solteros, muy al estilo de la romería de mi familia. Con juegos y regalos.


Y pa' seguir con las fiestas y la romería, Dani cumplió 2 años y le organizamos una fiesta de abejas, todo era de abejas porque ella es una abeja. La fiesta también fue para mi fla, aunque creo que no la paso muy bien.
Del 27 de junio al 11 de julio el tiempo voló literalmente. A mi me dio como la crisis pre boda y andaba con nervio, nostalgia , no se con miedo de que algo no saliera bien o de que el fla se arrepintiera, pero no fue así. Aunque a la hora de la comida discutimos por la crema de queso y las pechugas que yo elegí. Decidí disfrutar la fiesta y nada mas. A pesar que el vestido con ese terrible corsé no me dejaba respirar pues apechugue, como dicen, la belleza cuesta y más en tu boda. Sin embargo es algo que siempre estará en mi memoria.


Y después de la boda, claro la luna de miel, en el lugar más inhóspito de Veracruz: Nanciyaga, una reserva ecológica genial.http://www.nanciyaga.com/
Cuando volvimos al mundo real, o sea al trabajo. Recibí una muy buena noticia, me dieron el contrato indefinido en la UVM, eso me puso re contenta porque voy a comenzar a generar antiguedad en ese empleo y tendré seguro de gastos médicos, entre otros beneficios. En ese mismo agosto me ofrecieron trabajo en una secundaria y hasta ahora me he adaptado a cumplir con mis tres empleos. Después por allí por septiembre, todos nos preguntaban cuando tendríamos un bebé y yo sentía que mientras más lo deseaba, menos se realizaba. En octubre ( mi última entrada al blog por cierto) me entere que por fin estoy embarazada. No lo podíamos creer y nos fuimos a celebrar a un concierto de Rata Blanca ( luego les pongo el vídeo porque lo tiene mi fla).Aquí estoy con mis resultados positivos de la prueba de sangre. Me entere de lo del bebé, al mismo tiempo que había vuelto a actuar, después de un año de estar lejos de los escenarios. Esta vez con una compañía que me busco, de nombre Duo Deno y otras vísceras. Montamos un proyecto que yo venía maquinando desde mis años de universitaria pero que nunca tuve la libertad de echarlo a andar: cuentos de Francia del siglo XVIII, esos que Walt Disney convirtió en historias de amor rosas y no en cuentos de terror. Aunque sólo hice ese proyecto porque ya estaba el bebé, me encanto volver, quizá después.


Mi vida ha cambiado desde entonces, pase los últimos meses con un cansancio extremo, mucho sueño, algunos mareos y muchas nauseas. Afortunadamente todo ha ido mejorando, físicamente me siento mejor, se que en un par de meses tendré que reducir mi jornada laboral, también se que debo pensar en forma positiva y pedir al cielo que todo salga bien y así será. Ahora estoy de vacaciones después de una linda navidad con mi familia y mi nueva familia. Y aquí las tres embarazadas, jeje, resulta que mi hermana y mi cuñada ( o sea mi hermano) están embarazadas también y sólo nos llevamos por un par de días, así que en seis meses habrá tres bebés en esta casa . Porque hasta ahora todos vivimos juntos. Así que mi Dani abeja mejor se durmió para olvidarse de los babys. Y ya para ir cerrando con esta larga crónica de un año. Mi fla y yo hicimos un breve viaje al rancho Tequis en donde esta la casa de nuestra amiga Marce ( que por cierto es un museo a las vacas jaja) y a Peña de Bernal (aunque no pudimos escalar la Peña por mi estado, la vista es hermosa) en Querétaro.


Y ahora mis objetivos de este año ( dicen en la maestría que los propósitos no se realizan porque sólo es eso, por lo que es mejor hablar de objetivos). Y la lista comienza con terminar satisfactoriamente la maestría allá por junio y julio. Mismas fechas en las que esta programado el nacimiento de mi bebé, mi objetivo es cuidarme mucho en todos los aspectos para estar preparada cuando llegue el gran momento. No debo fallar en ninguno de mis trabajos, así que una mejor organización me ayudara bastante. Cuidar y apapachar a mis otras dos panzoncitas jeje. Y después del bebé, espero organizar mi vida de tal forma que pueda cumplir con el trabajo, el bebé y la familia. Otro de los propósitos inmediatos es checar todo lo relacionado con mi casita. Y mis deseos para todos ustedes es que sean inmensamente felices, que las buenas oportunidades toquen a su puerta y puedan tomarlas. que Dios los colme de bendiciones y que sean capaces de lo imposible. Gracias por leer lo que parecía la historia sin fin. Ciao y un gran beso. FELIZ 2010.